Huella Andina es un sendero de largo recorrido, situado en la región norpatagónica, que une el lago Aluminé (Neuquén) con  el área de Baguilt - Trevelin (Chubut). Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y se reutilizan huellas y senderos ya preexistentes que se integran entre sí para crear este sendero troncal, cuya longitud total superará, una vez finalizado, los 540 Km.

Este sendero recorre de norte a sur la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, atravesando diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional, entre ellas los PN Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, como provincial y tiene la particularidad de atravesar de punta a punta Reserva de Biosfera “Corredor Ecológico Andino Norpatagónico”, declarada por la UNESCO sitio MAB “El Hombre y la Biosfera”.

A su paso también pueden visitarse distintas ciudades y comarcas como las de Esquel, Cholila, Epuyen, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, El Foyel, Villa Pehuenia, Bariloche, Villa Traful, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Los senderos de Huella Andina se caracterizan por ser de baja y media dificultad  para que lo puedan realizar la mayor cantidad de visitantes posibles, como familias o grupos de la tercera edad.

Huella Andina forma parte de la primera etapa de Senderos de Argentina, teniendo como expectativa que al salir a la luz, las demás provincias y Parques Nacionales tomen la iniciativa y se sumen a este proyecto. Su objetivo principal es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona oeste cordillerana fomentando a través de la actividad del senderismo un turismo sustentable.


Huella Andina 1TRAMO: VILLA TRAFUL - VILLA LA ANGOSTURA.
Dos días intensos de trekking que unen las pintorescas villas andinas de Traful y Angostura.
Arroyos y cascadas para disfrutar de un maravilloso entorno de
bosques, lagos y un fresco amanecer patagónico.MAS-INFORMACION

 


OPERADOR RESPONSABLE
Diversidad. Turismo Activo y Naturaleza
EVT Legajo 11905 - Expediente 1907/02 - Disp. 0126
info@adventurebariloche.com