TRAMO: VILLA TRAFUL - VILLA LA ANGOSTURA.
El sendero inicia en el camping agreste "Cataratas" sobre la ruta provincial 65 a 8 km. de Villa Traful.
Se asciende durante 50 minutos aproximadamente, hasta cruzar una tranquera, continuando hacia la derecha y hacia abajo, accediendo a una zona de árboles secos y caídos. Continuando unos 50 minutos se llega al primer afluente del arroyo Cataratas llamado arroyo Las Viejas. A partir de allí se desciende hacia el valle y se comienza a cruzar el arroyo Cataratas, el cual se deberá cruzar 11 veces en un lapso de aproximadamente 3 horas. Se llega a una bifurcación, si se toma a la izquierda nos internamos en el valle que conduce al río Bonito, para continuar con Huella Andina se debe ir hacia la derecha, ascendiendo por dos horas más y previo vadeo del arroyo Cataratas accediendo al lugar de acampe conocido como "Tapera de Lagos".
Al día siguiente se parte del campamento y en seguida se comienza a ascender unos 100 metros de desnivel durante una hora y media hasta una zona alta y plana que es la divisoria de aguas entre el arroyo Cataratas y el arroyo Ujenjo. Luego se comienza el descenso, bajando unos 300 metros hasta el fondo del valle. Una vez allí se transita cercano al arroyo hasta que se lo cruza por un puente rústico de tronco. Desde este punto el sendero irá permanentemente por la margen derecha hasta que se convierte en un camino vehicular (ya fuera del Parque), llegando finalmente a la base del centro de esquí Cerro Bayo.

La continuidad del sendero Huella Andina se retoma en el Istmo de Quetrihue.

¿Lo más destacado? .... .